El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Movilidad Sostenible, ha inmovilizado la galera con licencia número 25 a raíz del incidente ocurrido el pasado sábado, cuando un caballo se desplomó en la plaza Joan Carles I.

Según ha indicado Cort en nota de prensa, el animal no podrá prestar servicio hasta que haya sido sometido a una revisión extraordinaria por parte de los servicios veterinarios el próximo martes.

Desde el Consistorio han recordado además que, tal y como estipula el Reglamento de galeras, se puede inmovilizar una calesa "cuando se considera que las deficiencias son tales que el uso del vehículo o las caballerías pueden afectar a la seguridad del transporte, la salud del animal o las condiciones higiénicosanitarias e imagen del servicio".

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado en este sentido que el Consistorio debe velar por garantizar la protección y bienestar de los animales. "Hasta que no se garantice que cumple todas las condiciones de seguridad, la galera permanecerá detenida", ha sentenciado.