El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta para que sea debatida en el pleno de la semana que viene en la que se pretende reprobar a la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, por haber anunciado su departamento que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma había sido "finalista" a la concesión de un premio de Urbanismo de carácter nacional, algo que con posterioridad se comprobó que no fue así.

La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, considera que lo anterior es razón suficiente para reprobar a la teniente de alcalde por la "falta de transparencia y honestidad" por haber querido "blanquear" un plan general "que no gusta a nadie y que ha recibido más de 1.000 alegaciones, entre ellas las 23 presentadas por el partido naranja. Pomar espera que el grupo municipal socialista se sume a su propuesta y repruebe también a Truyol.

En realidad el anuncio realizado por el gerente de Urbanismo, Joan Riera, en una rueda de prensa convocada exclusivamente por este motivo fue que el Plan General de Palma "había sido seleccionado como finalista" a este premio de carácter nacional, entre más de 600 propuestas presentadas y que, por primera vez, había una categoría específica para propuestas urbanísticas. El Plan General de Palma se incluía en esta categoría y, junto con otros tres, entre ellos una propuesta de una localidad francesa, habían sido seleccionadas como finalistas. Finalmente el trabajo finalista fue la propuesta francesa.

En varios medios de comunicación se anunció directamente que la propuesta de Palma había sido "finalista" sin el matiz de haber sido "seleccionada como finalista", algo que se encargó de reforzar la propia teniente de alcalde que, en un "tuit" afirmaba directamente que el trabajo había sido seleccionado como finalista a este premio nacional.