La gerencia de Urbanismo celebrada este martes ha concedido a la promotora catalana La Llave de Oro el permiso de demolición de varias construcciones situadas en el interior del antiguo cuartel de automóviles de Son Simonet, situado en la carretera de Valldemossa.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, especificó que estas obras no afectan ni a las viviendas protegidas situadas en la calle Guillem Forteza, que aún son propiedad del ministerio de Defensa, ni a la nave central que daba acceso al antiguo acuartelamiento por la carretera de Valldemossa, que fue protegido en el pasado mandato a petición de Arca.

En esta fachada había un antiguo escudo franquista con el águila y las flechas de la Falange, que fue trasladado al museo militar de San Carlos antes de que las instalaciones fueran adquiridas en 2015 por la inmobiliaria catalana.

Inicialmente se preveía la construcción en el solar resultante de un total de 272 viviendas, aunque finalmente se han proyectado 216 de 2, 3 y 4 dormitorios con superficies de entre 70 y 105 metros cuadrados. También se prevé un espacio libre público central de 6.200 metros cuadrados accesible desde Alfons el Savi y Guillem Forteza.