El Ayuntamiento de Palma valorará que las nuevos puestos de venta de la Fira de Nadal i Reis sean de madera, entre otras mejoras contempladas en el nuevo pliego de condiciones, ya aprobado por la junta de gobierno local para el suministro, en régimen de alquiler de los servicios de montaje, desmontaje, mantenimiento, instalación eléctrica, decoración luminosa y mantenimiento de las casetas que ocuparán las puestos de venta en las próximas tres ediciones.

De esta forma, el diseño actual de estos puestos de venta cambiará en las próximas tres ediciones. El presupuesto de la nueva contrata promovida por el área de Promoción Económica y Ocupación de Cort tendrá un coste máximo para las arcas municipales de 900.000 euros (IVA incluido). Como en años anteriores, se prevé que la Fira de Nadal i Reis, también conocida como Fira de Sant Tomàs se realice entre el 18 de noviembre y el seis de enero.

Desde el Ayuntamiento afirman que la instalación de etas casetas permite a los vendedores que participan en la feria ofrecer productos propios de las fechas navideñas, además de productos artesanales, al tiempo que permite mantener una imagen homogénea de la feria.

Como en años precedentes previos a la pandemia se prevé la instalación de 53 casetas en la plaza de España, con 135 metros lineales; 70 casetas y 175 metros lineales en las plazas Porta Pintada y Major y otras 74 stands y 205 metros lineales en la Rambla-Vía Roma. En total habrá 515 metros lineales de puestos de venta. El adjudicatario del servicio deberá hacerse cargo del montaje, el mantenimiento, la reparación y el desmontaje, la instalación eléctrica temporal, la iluminación decorativa de la feria, así como de la prestación de los servicios accesorios puntuales del alquiler, montaje y desmontaje de las casetas.

Todos los módulos instalados deberán ser necesariamente de las mismas características estructurales ya que deben ofrecer una imagen homogénea, con estética integrada en el entorno urbano, sin impacto visual perturbador y cumplir con los criterios de accesibilidad.