Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrià García: «Estamos inmersos en un proceso de regularización»

El concejal de Hacienda recuerda que institutos y patronatos nunca han tenido una RPT aprobada

El concejal Adrià García, responsable de la Función Pública y presidente del IMI.

El concejal de Hacienda y Función Pública del ayuntamiento de Palma, Adrià García, ha manifestado que en estos momentos y por primera vez desde su creación «estamos inmersos en un proceso de regularización de los organismos municipales». En este sentido García recordó que «nunca los patronatos e institutos municipales han tenido una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada, algo que todos ellos están elaborando o han aprobado ya. 

En algunos casos, como en el del Institut Municipal de Innovació (IMI), que él preside, esta RPT ya ha sido aprobada. Entre otras cosas, contempla como «a extinguir» aquellos puestos de trabajos ahora ocupados por personal laboral y que en un futuro deberán reservarse para funcionarios de carreta. 

Al respecto, García recordó asimismo que los empleados que ocupan un determinado puesto de trabajo a extinguir y que cuentan con una determinada antigüedad en el puesto, pueden continuar en él siempre que cumplan los requisitos de formación y titulación exigidos. 

Ejemplarizó que, en el IMI, por ejemplo, «ahora se ha jubilado el administrador que ha ejercido este trabajo desde hace muchos años. Su plaza se ha ‘extinguido’ y se va a convocar una nueva para que sea ocupada por un funcionario».

En este organismo municipal el hecho de tener ya aprobada la RPT ha posibilitado que «sacar los bolsines de puestos de trabajo para cubrir las plazas que necesitamos». Al respecto, insistió en que «en 30 años, nunca había habido una RPT, nunca se habían hecho ofertas públicas de empleo, nunca se habían creado bolsines correctamente y ahora lo estamos haciendo». En este sentido el concejal afirmó que «se estaba descapitalizando el instituto porque se iban jubilando técnicos y no se reponían».

Compartir el artículo

stats