El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha entregado al ayuntamiento de Palma el proyecto del nuevo CEIP de la zona Palma B.

Según informó ayer en un comunicado la Conselleria de Educación y Formación Profesional, se trata del proyecto de un nuevo centro de educación infantil y primaria de tres líneas y un aula UEECO. La capacidad del centro es para 675 alumnos más siete alumnos del aula UEECO.

El Ayuntamiento debe otorgar la licencia de obras como requisito previo para poder iniciar el proceso de licitación y el proyecto cuenta con un presupuesto de 9,12 millones de euros. Concretamente, el nuevo CEIP se situará en un solar de 10.540 metros cuadrados, el de la antigua fábrica de la Femu, que limita con las calles Salvador Allende, Àngel Guimerà, Son Ferragut y de l’Olivera y por el oeste con otra parcela todavía sin edificar, donde se ha previsto un equipamiento de preescolar.

El centro se proyecta en un edificio en forma de F, que se desarrolla mayoritariamente en planta baja excepto el cuerpo destinado a primaria, cuya fachada da a la calle Salvador Allende, con planta baja y dos plantas piso. Esta tipología permite dividir el edificio en dos zonas, de infantil y de primaria, y que cada una cuente con su propio patio y acceso.

Las zonas de infantil y la de primaria se organizan en una edificación en forma de L alrededor de su patio, ocupando los costados norte y oeste de la parcela para dejar los patios abiertos hacia el sur y este.

El edificio de infantil se desarrolla en planta baja. En la fachada norte se sitúan seis aulas mientras que en la fachada oeste se sitúan las tres aulas restantes y el aula de psicomotricidad.

El edificio de primaria se desarrolla en planta baja y dos plantas piso en la fachada norte y en planta baja en la fachada oeste, donde se sitúa el gimnasio. El bloque de aulario cuenta en la planta baja con la zona de servicios administrativos y de cocina y comedor, mientras que las plantas piso contienen las aulas tipo y complementarias.

19 meses

La circulación en planta baja se realiza a través de un espacio exterior y cubierto que comunica las diferentes zonas del centro y que resuelve el desnivel existente entre los accesos al centro y, a la vez, funciona como porche de los patios de infantil y de primaria.

El plazo de ejecución previsto una vez adjudicado el proyecto es de 19 meses.