El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se ha comprometido ante una representación de Amics de la Casa del Poble a "poner todo de nuestra parte" para que el solar que ocupaba este equipamiento sea un Espacio de Memoria, una figura que recoge la ley 2/218, posibilidad puesta sobre la mesa de negociación por el secretario autonómico Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado.

Desde Amics de la Casa del Poble se insistió en que actualmente están trabajando la posibilidad de que se produzca una permuta entre la propiedad actual y el Consell de Mallorca, con el fin de que se recupere la titularidad pública de este solar, por lo que consideran que la protección de este espacio "nos acerca a cerrar un posible acuerdo" en este sentido, por lo que entienden que "esta debe hacerse efectiva antes de iniciar la negociación".

También cuestionaron una vez más la resolución de inadmisión del vicepresidente contra contra la que han interpuesto un contencioso administrativo. Por su parte, el vicepresidente argumentó una vez más que se ha limitado a "obedecer el dictamen de la Comisión Técnica de Memòria". Desde Amics se cuestionó una vez más el informe de la abogacía de la Comunitat Autònoma que "ve viable proteger el solar, pero no suspender la licencia de obras" debido a las consecuencias económicas que podrían derivarse.

A la reunión asistieron por parte de Amics de la Casa del Poble Maties Colom, Laura Sanchis, Pere Vicens, miembros de la coordinadora, Manuel Suárez, del Col.lectiu Recerca y Amadeu Corbera del GOB.