El convento de Sant Jeroni, ubicado en las cercanías del Baluard del Príncep, en Palma, es propiedad de la orden de monjas Jerónimas que lo habitaban hasta hace unos años.

Así lo reconoce una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9, por la que se cancela el asiento inmatriculatorio a favor del Obispado, datado en noviembre de 2014. Así las cosas, el fallo da la razón a las religiosas en su litigio contra la diócesis de Mallorca, con el que llevan años pleiteando por la titularidad de este valiosísimo conjunto patrimonial.

La sentencia estima íntegramente la demanda interpuesta por las monjas Jerónimas, con expresa imposición las costas del procedimiento al Obispado de Mallorca, ha dado a conocer la orden religiosa en un comunicado.

“Damos gracias al Señor de que la firme defensa de las religiosas jerónimas de sus derechos históricos y patrimoniales, de lo que es su monasterio, desde 1485 y sin interferencia alguna que pudiera suponer la existencia de otros derechos que los exclusivamente son de las jerónimas, haya dado sus frutos, pese las enormes dificultades que nos ha presentado el oponente”, en alusión al Obispado, reza el citado comunicado. 

La priora del convento, Sor Ángeles Sanz Rodríguez, ha expresado asimismo su “gran alegría” por la noticia, y se desplazará a Palma el próximo viernes para dar a conocer los detalles.

9

El convento de Sant Jeroni de Palma es propiedad de la orden de monjas Jerónimas que lo habitaban hasta hace unos años B. Ramon