Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma

Empiezan las obras en el Parc de la Mar para cambiar el pavimento y el arbolado

El presupuesto asciende hasta los 844.403 euros y los trabajos durarán al menos cinco meses con cortes en los acceso - Durante la mañana de hoy se cortará de forma puntual el carril derecho de la Avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa

5

Empiezan las obras en el Parc de la Mar para cambiar el pavimento y el arbolado Manu Mielniezuk

Las obras para remodelar el Parc de la Mar comienzan hoy y cuentan con un presupuesto de 844.403 euros. Esta mañana se cortará de forma puntual el carril derecho de la Avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa del Parc de la Mar para facilitar la entrada de materiales, y durante los primeros días permanecerá cerrado el perímetro de la obra con vallas y se sacarán una docena de árboles que se encuentran en mal estado.

Las obras tendrán una duración prevista de cinco meses y permitirán renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento del parque con una baldosa prefabricada que armoniza con los colores de este espacio. Asimismo, se renovarán 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de cantil y se repararán 73 metros lineales del arcén que delimita el lago.

La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, afirma que se trata de una intervención «muy deseada y necesitada» por parte de los ciudadanos, puesto que mejorará la accesibilidad y la seguridad de los transeúntes de la zona. El proyecto respeta la línea de diseño de los primeros autores, los arquitectos Pere Nicolau y Angel Morado, y ha pasado por la Comissió de Centre Històric.

La intervención se ha planificado en dos fases: la primera, que es la que se desarrollará este año, se renovarán 4.482 metros cuadrados de pavimento y 240 metros lineales de barandilla. También se repararán 73 metros de la acera que limita con el lago y se sustituirán por piezas de hormigón fabricadas ‘in situ’.

Además, se sustituirá el marés por baldosas prefabricadas con los colores tradicionales de este espacio, dado que las actuales son del año 1984 y están muy desgastadas, y se reconstruirá de nuevo la barandilla de la escalera y la rampa.

Respecto al mobiliario urbano, se renovarán fuentes, bancos y papeleras, que serán reemplazados por elementos adaptados a la normativa de accesibilidad. En concreto, se instalarán diez bancos y papeleras, y dos nuevas fuentes.

Por otro lado, se instalará una nueva iluminación específica para el embarcadero y para iluminar el mural de Joan Miró con 41 nuevas bombillas de tipo LED fotovoltaica. Por último, la primera fase del proyecto contempla la instalación de una red de riego y nuevos puntos de conexión a través del sistema de goteo.

La regidora apunta que la obra se hará por sectores para causar menos molestias, aunque recordó que el proyecto supondrá un beneficio «para todos, tanto residentes como visitantes».

5

Empiezan las obras en el Parc de la Mar para cambiar el pavimento y el arbolado Manu Mielniezuk

Críticas por momento elegido

Los partidos de la oposición han criticado en distintas ocasiones que Cort haya decidido empezar las obras en plena temporada turística, con lo que eso puede suponer en términos de población visitante. También denuncian que el corte de un carril en la Avenida Gabriel Roca va a agravar aún más los problemas de movilidad que tiene la ciudad y supondrá un problema para los que quieran acercarse en coche.

Compartir el artículo

stats