Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lunes comienzan las obras de remodelación del Parc de la Mar

Se cortará de forma puntual el carril derecho de la avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa de bajada al parque.

Parc de la Mar Cort

Este lunes comenzarán las obras de remodelación del Parc de la Mar, adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por 844.403 euros.

Para facilitar la entrada del material de obra, durante la mañana se cortará de forma puntual el carril derecho de la avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa de bajada al parque.

El Ayuntamiento de Palma ha informado este domingo en una nota de que durante estos primeros días se cerrará el perímetro de la obra con vallas y se extraerán una docena de árboles situados en la zona que están en mal estado y al final se sustituirán por otros ejemplares.

La obra se realizará por sectores y se prevé que durante estos meses se inicie la parte situada más cerca de la rampa.

Los trabajos de remodelación, que tendrán una duración de cinco meses, permitirán renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento con una baldosa prefabricada que "armoniza con los colores de este espacio". También se renovarán 240 metros lineales de la barandilla de la rampa, puente y escaleras y se repararán otros 73 metros lineales del arcén que delimita el lago.

En las fases finales se plantarán árboles protegiéndolos de la salinidad mediante depósitos enterrados de fibra, se renovarán las fuentes, papeleras y bancos y se realizarán mejoras para la accesibilidad. Además, se renovará la iluminación.

Compartir el artículo

stats