La fiesta Flexas ha iniciado a las 21:00, con media hora de retraso, en el Parc de la Mar, que minutos previos al inicio del primer espectáculo ya estaba inundado de colores y música propios de la temática flúor que invitaba a todas las personas a participar.

Una de las fiestas más famosas de Palma se ha inaugurado con la actuación de los jóvenes bailarines de Flexas Kids. A continuación, ha actuado el grupo de bailarines más jóvenes de la academia de baile The Royal Factory, seguidos del grupo de adultos, al son de canciones actuales tanto de reguetón como de cantantes españoles e incluso música infantil.

Las bailarinas de la academia The Royal Factory, a punto de subir al escenario MarinaTorres

Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón, que presenta el 'Darrer XVIII aniversari del bar Flexas', ha tenido que salir al escenario sin maquillar y sin peluca debido a un fallo de organización, por lo que su primera actuación ha sido sin caracterizar.

Durante la noche también se darán espectáculos de la mano de la pianista y el bailaor flamenco Miriam Méndez y Armando Rojas; travestis como Fernando Estrella o Willy Canela; La Terre, y los artistas locales Salvatge Cor i Eliot, o Plan ET, entre otros artistas. El último en cerrar el show será el invitado sorpresa.

A continuación se repartirán los premios ‘Gamba de Oro’ a Pink Festival organizado por el Auditorium de Palma y la concejalía de Cultura del ayuntamiento por haber hecho posible el evento durante tantos años. 

La Associació de Veïnes de Canamunt-Ciutat Antiga es la que lo organiza junto con pequeños empresarios que ayudan de manera altruista. También colabora la regiduria de Cultura de Cort, Pasión por Palma y Fundación Turismo Palma 365 entre otros.

Este multitudinario acontecimiento, que coincide con las fechas del Orgullo LGBTQ+, los últimos años, ha ido cogiendo relevancia por ser un espacio “inclusivo” donde personas del colectivo pueden “expresarse y celebrar la diversidad”. En su última edición el evento tuvo una acogida de aproximadamente 10.000 personas por lo que la organización espera que este año se consiga llegar al mismo número.