El Ayuntamiento de Palma ha revocado la licencia de bar musical y de café concierto al Maraca Club tras una inspección activada por una denuncia vecinal por ruidos y por un presunto delito de falsedad documental. Este local de ocio nocturno próximo a s’Escorxador, ubicado en el bajo de un edificio residencial, contaba con un amplio historial de denuncias vecinales y a partir de ahora solo podrá abrir como bar o cafetería. 

La gerencia de Urbanismo considera acreditado que, tal como denunciaron los vecinos en noviembre, el anterior propietario del local presentó al Ayuntamiento un contrato falso de alquiler para simular que residía en una vivienda contigua al establecimiento. El empresario habría querido eludir de esta manera la normativa municipal que prohíbe conceder licencias a bares musicales que tengan una vivienda en el piso inmediatamente superior, salvo que esta pertenezca o esté alquilada al titular del local.

El Ayuntamiento considera que aportar datos falsos o inexactos en cualquier información que se presente para una declaración responsable basta para revocar la actividad en cuestión, por lo que retira la licencia de bar musical en la planta baja del local y de café concierto en el sótano. 

Cort indica a la actual propiedad que deberá presentar una nueva declaración responsable para actividad de bar o cafetería, adaptándose a los horarios que marque la normativa para este tipo de establecimientos. Asimismo, el Ayuntamiento le insta a proceder al desmontaje y retirada de las instalaciones propias de un bar musical y un café concierto.

En su denuncia, los vecinos denunciaban ruidos, vibraciones y el comportamiento incívico de los clientes.