La EMT ha transportado entre enero y mayo casi un 50 por ciento más de pasajeros respecto al mismo periodo de 2021, tras experimentar un incremento de unos 4,4 millones de pasajeros hasta acumular 13,5 millones de usuarios.

El Consistorio se refirió ayer al informe anual del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que Palma es la ciudad española en la que el volumen de usuarios del transporte público en autobús se incrementa más.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, destacó que las cifras de la EMT van unidas a la reactivación económica, el incremento de los precios del combustible y la temporada turística.

Así, según concretaron, en el mes de mayo viajaron con la EMT un total de 3,4 millones de personas frente a los 2,2 millones de mayo de 2021 (un 50 por ciento más).

Esto, indicaron, reafirma la tendencia al alza, que ya se consolidó en abril, cuando la EMT ganó más de 1,1 millones de usuarios, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por lo tanto, entre los meses de abril y mayo, la empresa pública de transportes ha recuperado casi el 85 por ciento de pasajeros que tenía antes de la pandemia.