Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort iniciará en noviembre la plantación de hasta mil árboles en el bosque de Bellver

El ayuntamiento de Palma inaugura el parque Wifi en el polígono de Levante tras su reforma

Las instalaciones infantiles tienen un nuevo parque accesible en la zona. MIENA MATEU

Cort plantará el próximo mes de noviembre entre 500 y 1.000 árboles en el bosque de Bellver, según confirmó ayer la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, en declaraciones a este diario. La medida llega después de varias siembras realizadas a final del año pasado para repoblar el área.

Además, en las mismas declaraciones, aseguró que el proyecto de un bosque mediterráneo en el área de Son Fuster, en colaboración con los vecinos de la zona, continúa su ejecución a buen ritmo.

Así lo explicó la concejala tras la rueda de prensa de la inauguración del parque Wifi, en el polígono de Levante, después de su remodelación integral. Las obras, que finalmente se han retrasado medio año, han contado con casi un millón de euros de inversión.

El parque, que antes era solo un descampado, recibió quejas de los vecinos quienes temían por su seguridad en sus propias viviendas.

Dicha rehabilitación ha consistido en la plantación de más de 80 árboles, que computan para la propuesta de Cort de alcanzar los diez mil para el mes de noviembre. El marcador, actualmente, se encuentra en los casi ocho mil.

También se ha renovado todo el mobiliario urbano como nuevas papeleras, bancos, mesas de ajedrez y ping-pong, alumbrado público y fuentes accesibles.

Las nuevas áreas creadas y reformadas han consistido en la construcción de pistas de skate, un campo de fútbol, además de una pista de petanca y nuevas zonas infantiles.

Todo el parque ha sido cerrado perimetralmente para asegurar su seguridad a los vecinos.

La zona renovada pretende convertirse en un espacio intergeneracional, habilitado para recibir a niños, adolescentes y ancianos en sus nuevas intalaciones.

Además, se ofrece una zona restaurada para las mascotas de los visitantes. El área de pipicán ofrece un mayor número de papeleras y un espacio único para los animales domésticos.

El parque Wifi permanecerá abierto hasta las 22.00 durante el verano y hasta las 20.00 en el invierno, siguiendo así el horario habitual del resto de parques de la ciudad.

Sa Feixina

Por otro lado, preguntaron por las quejas de los vecinos de Santa Catalina por los ruidos en Sa Feixina, el alcalde de Palma, José Hila, recordó que «lo hace mucha gente, no es únicamente el ayuntamiento de Palma» el que lleva a cabo actividades en la zona, sino que otras instituciones también realizan eventos pese a las molestias que generan.

El alcalde evitó pronunciarse sobre si llevarán a cabo más acontecimientos en Sa Feixina, pero aseguró que el equipo de gobierno estudiará la situación después de las protestas vecinales.

Compartir el artículo

stats