Palma apuesta por el deporte de manera firme. El Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en marcha inversiones sin precedentes en las instalaciones deportivas municipales para que todos los ciudadanos disfruten de una gran variedad de actividades deportivas.

La ciudad cuenta con las renovadas piscinas de Son Hugo como abanderadas y referentes de un sistema energético sostenible para el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono. De esta manera las piscinas exteriores pueden utilizarse durante todo el año con una tecnología avanzada y vuelven a ser sede de competiciones de máximo nivel con el uso de tecnología.

Palma ya dispone del primer campo de rugby homologado de Baleares, en el polideportivo Germans Escalas, desde el pasado año. Ha acogido recientemente su primer Campeonato de España como muestra de la apuesta del ayuntamiento de Palma por todas las actividades deportivas.

Piscina exterior Son Hugo. Aj. Palma

Apuesta firme por el deporte con la renovación de 19 campos y nuevos equipamientos

Los mayores esfuerzos del Ayuntamiento de Palma se han dirigido a la renovación de los campos de fútbol. Las principales actuaciones han ido dirigidas a este ámbito para que tanto los adultos como los niños disfruten con todas las comodidades de este deporte. Se ha actuado en 7 campos municipales en los que se ha instalado nuevo césped, equipamiento e iluminación. Asimismo, se ha creado un nuevo campo 3x3 en el polideportivo Miquel Àngel Nadal.

La mejora de los equipamientos deportivos continuará durante los próximos meses. Está prevista también la renovación del césped, sistemas de riego y equipamiento deportivo de 19 campos de fútbol municipales; 12 campos de fútbol 11 y 7 campos de fútbol 7.

Primer campo de rugby homologado en Germans Escalas. Aj. Palma

Mejoras en Gimnasios con todos los avances tecnológicos

Las instalaciones deportivas de Palma se suman a los últimos avances tecnológicos. El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha actuaciones para que los usuarios ganen en comodidad. El calendario de intervenciones también contempla la renovación de las salas de entreno con las últimas novedades tecnológicas de fitness en todos los gimnasios de abonados, así como la dirección de obra de una pista de atletismo municipal, el proyecto de un nuevo Skate Park en Son Moix, un nuevo parque de calistenia o gradas en Son Ferriol.

Más oportunidades para practicar deporte en la calle

La práctica del deporte en la calle es saludable y Palma cuenta con numerosos espacios al aire libre adecuados para hacer ejercicio. El Ayuntamiento de Palma ha hecho también una importante apuesta para dar la oportunidad de practicar deporte en la calle, renovando e integrando en los parques de Palma nueve nuevos espacios con elementos de calistenia, gimnasios al aire libre y juegos biosaludables, que se suman a los dos espacios ya existentes en son Cladera y Son Moix.

Los ciudadanos de Palma pueden disfrutar de los mejores espacios deportivos para cuidar de su salud y también del planeta.