Un total de 46 niños y 18 educadores de la Fundación Natzaret viajarán este verano, entre el 26 y el 28 de junio, a los Pirineos y a los municipios de Rialp y Sort, con la colaboración de Endesa, para llevar a cabo diferentes actividades de senderismo, rafting y descenso de barranco.

En este sentido, ayer tuvo lugar la presentación de la colaboración entre Endesa y Fundación Natzaret, que contó con la participación del director general de Endesa en Balears, Martí Ribas; el vicepresidente de la Fundación Natzaret y ecónomo del Obispado de Mallorca, Miquel Noguera, y el gerente de la Fundación, Miquel Noguera.

En una nota de prensa, la eléctrica explicó que el equipo educativo aprovechará el viaje para favorecer las actividades de ocio en las que participan los jóvenes, pero también, para fomentar el respeto al espacio y a otros grupos, el orden, la puntualidad, el cumplimiento de la normativa, o la educación, entre otros valores que se han trabajado durante todo el año.

La Fundación, con la ayuda de numerosos profesionales y voluntarios, dedica su trabajo a dar a estos niños y adolescentes manutención integral, afecto y una formación que les permita integrarse con garantías en el mundo laboral. Endesa destacó que trabaja para compensar las carencias que sufren algunos niños y jóvenes en su entorno familiar y social.