La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha advertido que el paseo Sagrera y los alrededores del Parc de la Mar de Palma están "saturados" de puestos de mercadillo ambulante y ha pedido al Ayuntamiento que no autorice más oferta de este tipo en el centro histórico.

En una nota de prensa, la patronal del pequeño y mediano comercio ha alertado de que, además, esta oferta representa una competencia desleal para el pequeño comercio, ya que no necesitan licencia de apertura y pagan "muy poco" por la ocupación del espacio.

Según Pimeco, el Consistorio ha permitido este año la instalación de nuevos puestos ambulantes en el paseo Sagrera y los alrededores del Parc de la Mar, que se suman al mercadillo de artesanos que habitualmente se instala en otro tramo del paseo Sagrera y s'Hort del Rei.

Además, la patronal ha advertido que muchos de estos nuevos puestos ofrecen servicio de bar sin contar con seguridad ni baños, lo que provoca "una imagen pésima de la ciudad".

Pimeco ha querido de este modo sumarse a las quejas de los artesanos tradicionales del paseo Sagrera, que han lamentado la "competencia desleal" de los nuevos puestos ambulantes llegando a cifrar en un 80 por ciento la caída de las ventas.

La patronal también ha pedido que no acepte la petición de los artesanos de ampliar sus horarios de venta.