Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo LGTBI y las feministas aplauden la salida de la concejala

Ben Amics agradece al alcalde su destitución y celebra la coherencia final de Sonia Vivas al entregar el acta de regidora. El Lobby de Dones califica de «acertado e inevitable» su cese

concentración ben amics GUILLEM BOSCH

Ben Amics emitió ayer un comunicado en el que agradece al alcalde Palma José Hila que haya dado el «paso correcto» y haya destituido a Sonia Vivas de sus funciones, tal y como solicitaron en el comunicado del pasado miércoles, y que haya suspendido la Palma Pride Week, «siendo consciente de las implicaciones que ello comporta».

También agradecieron la «coherencia política» que llevó a Vivas a abandonar el acta de regidora a última hora de la tarde de ayer. El coordinador de la entidad, Jan Gómez, advirtió de la importancia de que la exedil entregara su acta para ser consecuente políticamente y «no hacerle el juego a la extrema derecha sólo por hacerle la contra al equipo de gobierno de Cort».

La histórica entidad aprovechó para darle la enhorabuena a Elena Navarro como nueva concejala. «Te deseamos muchos aciertos de la mano del colectivo LGTBI». 

«Desde Ben Amics llevamos desde abril denunciando la situación de la Palma Pride Week, especialmente con la idea de hacer el desfile con comparsas y carrozas. La regidora Vivas tuvo que rectificar y anular esa actividad. Finalmente vemos que han tenido que cancelar el evento al completo. Han sido tres años complicados en los que ha habido una ausencia de políticas LGTBI a nivel municipal y por tanto tres años de relaciones difíciles», explicó Gómez.

El miércoles Ben Amics expuso en un comunicado que la regidora Vivas había decidido nombrar a dedo y sin ningún concurso público a Ella Global Community, «una fundación y empresa que organiza viajes para mujeres lesbianas, con festivales internacionales y con un bar en Santa Catalina», para organizar diez días de fiesta. «Hace años que las relaciones entre Ben Amics y la organización Ella son difíciles, pero lo son a causa de su intención constante de obtener lucro a cualquier actividad organizada conjuntamente. Interés obvio, claro, de cualquier empresa», apuntaron.

Por otra parte, la presidenta de Balears Diversa, Laura Durán, también pidió a Vivas que devolviera su silla a Unidas Podemos «si aún te quedan dos dedos de frente. Vergüenza haber trabajado contigo», escribió en su Twitter la portavoz de la entidad, una de las que sí se había sumado a la celebración de la Pride Week.

Por su parte, el Lobby de Dones también consideró «acertada e inevitable» la destitución de la regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas. Aseguraron que su «talante no ha favorecido en los últimos años la extensión del feminismo como el gran movimiento liberador, justo y pacífico que ha sido siempre».

Compartir el artículo

stats