Ella Global Community, la entidad de Kristin Hansen, anuncia que va a interponer las acciones legales oportunas contra el Ayuntamiento y todos los responsables por la cancelación de la Palma Pride Week 2022 y por todos los daños y perjuicios causados, “tanto a nosotros como a los artistas, colaboradores y carpas”.

En un comunicado, Hansen señala que están “asombrados” de la “mala gestión pública” que “ha hecho el gobierno” en este asunto y de cómo “ha tergiversado y actuado interesadamente a costa de nosotros y de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Palma, así como del acoso constante que hemos tenido que sufrir y sufrimos, debido a sus disputas políticas, con las que nada tenemos que ver”.

“Nuestra asociación informó de la intención de llevar a cabo una celebración del Orgullo en 2019, justo antes de la pandemia. Por este motivo, ya en 2022, el área de Sonia Vivas realizó una reunión con las entidades para pedir que se organizasen para poder reivindicar los derechos LGTBI. Esta reunión, a la cual Kristin Hansen no pudo asistir, finalizó abruptamente por el abandono de Ben Amics que no quería compartir las fechas con ninguna otra entidad”, recoge el comunicado de Ella Global.

Seguidamente, a mediado de abril, se les informó de la posibilidad de organizar el Prida “y la primera rueda de prensa fue el 25 de abril, donde hicimos pública la Palma Pride Week, con el apoyo del área LGTBI. Desde esa fecha, hemos cumplido con todos los plazos de entrega, presentando todas las peticiones formalmente y habiendo obtenido autorización de todo lo solicitado”, sostienen en el comunicado.

Las últimas documentaciones fueron el proyecto técnico de actividad mayor no permanente y el plan de autoprotección, junto con la declaración responsable de la promotora.

Acerca del reparto de los gastos, Hansen aclara que el Palma Pride se financiaba parcialmente con dinero público. “Hansen tuvo que aportar hasta cien mil euros de fondos privados y sin obtención de beneficio alguno. El dinero aportado por el sector público es un importe considerablemente menor”.