El alcalde, José Hila, acaba de firmar el decreto de destitución de la concejala de Justicia Social y LGTBI, Sonia Vivas, y ha suspendido la celebración de la semana del Orgullo cuyos actos debían comenzar en sa Feixina el próximo sábado día 18 y prolongarse hasta el día 25. Con esta decisión el equipo de gobierno de Cort se quedará en minoría, aunque, en principio no peligra su continuidad ya que se intentará finalizar el mandato con el resto de los 14 concejales, pendientes de lo que finalmente hará el concejal de Podemos Rodrigo Romero

Los anteriores acuerdos se habían alcanzado en el transcurso de la reunión mantenida por la comisión de seguimiento del Pacto y, en principio, se tenían que dar a conocer en la comparecencia prevista para las dos de la tarde. Los acontecimientos, sin embargo se han precipitado cuando la concejala Vivas ha anunciado que renunciaba a su cargo en el equipo de gobierno, aunque mantenía el acta de concejala.

La organización de la semana del Orgullo había suscitado numerosas críticas en colectivos, partidos políticos y entidades sociales. Ben Amics había solicitado además de su suspensión la destitución de Vivas.