La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) inició ayer la limpieza anual del tramo urbano del cauce de sa Riera, comprendido entre la zona del cementerio y su desembocadura.

Estos trabajos se realizan habitualmente una vez al año coincidiendo con estas fechas, una vez finalizado el período con más probabilidad de lluvias. Como dato, desde la empresa municipal se ha recordado que en la limpieza efectuada el año pasado se retiraron un total de 350 toneladas de materiales acumulados en el fondo del cauce del torrente, incluyendo fangos, restos vegetales incluyendo residuos, en especial, voluminosos.

Los trabajos de limpieza consisten en la limpieza con agua a presión de los dos presas situadas en el último tramo del torrente, al lado de sa Feixina; la retirada de residuos acumulados en el fondo del cauce, en especial lodos; trabajos de desbroce en los márgenes y los muros del torrente con el fin de eliminar maleza; la retirada de residuos voluminosos acumulados a lo largo del tramo urbano del torrente y la eliminación de las incrustaciones existentes debajo del puente del paseo Marítimo.

Según la empresa, se trata de unos trabajos combinados en los que participan distintos equipos de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de Emaya. Una parte de estos trabajos se realiza de forma manual y otra utilizando maquinaria (barredoras, retrocargadoras y otros vehículos de soporte de limpieza de residuos". En total participan en estos trabajos unas 20 personas y 9 vehículos. La actuación de prolongará a lo largo de la presente semana y los primeros días de la siguiente y se prevé que la limpieza finalice el martes, día 21 de junio.