Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El megayate Rising Sun, de David Geffen, vuelve a navegar por Mallorca

El megayate Rising Sun vuelve a navegar por aguas mallorquinas Manuel R. Aguilera

En los últimos días ha podido verse fondeado en diversos lugares de la costa, visitando finalmente la Bahía de Palma y atracado en el Club de Mar. El Rising Sun perteneciente a conocido millonario norteamericano David Geffen.

El Rising Sun, fue construido en el año 2004, para Larry Ellison, fundador de Oracle, en los astilleros Lurssen en Alemania. Con el tiempo Larry, optó más tarde por construirse un yate más pequeño de manera que el Rising Sun fue vendido a David Geffen, que se hizo en el año 2007 con el 50% de la nave y posteriormente en el 2010 la adquirió completamente.

Las características del Rising Sun son: eslora 138,6 metros de eslora, 18,5 de manga, un calado 4,8 y 7.841 toneladas de registro. Sus interiores, como es de esperar, son muy suntuosos. Dispone de cinco cubiertas con 8.000 metros cuadrados de estancias utilizables, y en total tiene 82 camarotes, destacando sus amplias cubiertas exteriores forradas de teca. Dispone asimismo de piscina interior, gimnasio, spa, y hasta una pista de baloncesto, que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero. Su superestructura es de aluminio.

Su dueño actual, como se ha comentado es David Geffen, multimillonario norteamericano, fundador de Asylum Records y Geffen Records entre otros, y de los estudios Dreamworks, junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenber, habiendo producido discos, entre otros muchos, de Aerosmith, Guns & Roses, Nirvana, Bob Dylan, Peter Gabriel o John Lennon.

David Geffen reúne cada temporada a personajes famosos en su barco, así por él han pasado Mariah Carey, Leonardo Dicaprio, o Bruce Springteen por citar sólo algunos.

Compartir el artículo

stats