La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha denunciado este jueves que hay pintadas vandálicas en Palma que llevan más de cuatro años hechas y no se han limpiado.

La entidad organiza el miércoles que viene una mesa redonda titulada "Stop pintadas vandálicas", sobre una de las agresiones que más a menudo sufre el patrimonio, ha informado en un comunicado.

La lucha contra esta reprobable e incívica conducta se ha convertido en una prioridad para ARCA, que puso en marcha una campaña específica en su contra, con el lema "Pintada hecha, pintada borrada".

Advierte de que los perjuicios materiales para el patrimonio, los morales y económicos para los damnificados, ya sean particulares o la Administración, además de la desgraciada imagen que proyectan las pintadas vandálicas sobre quien las ve, sea residente o visitante, valen un esfuerzo en la búsqueda de alternativas.

Esperan que la mesa redonda de la próxima semana contribuya a avanzar en esa reivindicación, dado que, aunque la situación ha mejorado "Palma sigue llena de pintadas vandálicas" y "dista mucho de estar en una situación ni siquiera medianamente aceptable en lo que tiene que ver con el respeto a su imagen".

ARCA admite que en determinados espacios públicos, y algunos privados, se ha realizado el esfuerzo de borrar las pintadas y mantenerlos en condiciones, pero hay muchas asignaturas pendientes que se abordarán en la mesa redonda que tendrá lugar en el Colegio de Abogados, con la escritora Rosa Planas, el fiscal Jaime Guasp, el teniente de alcalde y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà; el inspector de policía jubilado Jaume Pla, y en nombre de ARCA Ángeles Fermoselle Paterna.