El área de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma ha adjudicado el proyecto para delimitar y señalizar los caminos y senderos del bosque de Bellver por un importe de 495.160 euros. Las actuaciones empezarán este verano y prevén finalizar en un plazo de cinco meses.

Según una nota de prensa de Cort, el proyecto tiene como objetivo reforzar la protección del bosque, la fauna y la flora que habita en él, ordenando los caminos y senderos, delimitando mejor los espacios de la circulación de peatones, así como evitando la degradación del bosque.

Siembra de árboles

En este sentido, para mejorar la delimitación de los caminos se plantea la instalación de barandillas en el camino perimetral, la siembra de árboles y plantas arbustivas locales protegidas por un cierre, así como la formación de terrazas de distintas tipologías para disminuir la erosión del bosque y generar nuevas zonas de tierra vegetal.

Concretamente, el proyecto prevé plantar en el bosque un total de 5.800 árboles y arbustos locales de hoja perenne. También prevé sembrar gramíneas locales en 1.980 metros cuadrados de nuevas zonas generadas contra la erosión.

En total, las diversas actuaciones, que abarcan diferentes espacios del bosque, se realizarán a lo largo de 1.682 metros lineales de senderos existentes que se dotarán de barandillas nuevas para delimitar mejor los caminos.