La subida salarial del 2% a los empleados públicos aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha llegado ya al personal municipal y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

Preguntado en rueda de prensa por un incremento de las retribuciones aprobado ayer en la Junta de Govern, el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, aclaró que se trata del aumento aprobado por el Gobierno central, que se aplicará ahora al personal laboral y eventual del Consistorio, así como a los miembros de los órganos directivos.

Jarabo aseguró que mientras que los funcionarios del Ayuntamiento han visto incrementado su sueldo en base al IPC, los cargos electos y de designación llevan seis años sin subidas, por lo que se ha decidido aplicar esta última revalorización aprobada a nivel estatal por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Aumento del 7,15%

Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez acumula un aumento del 7,15% en el salario de los tres millones de empleados públicos desde el año 2019. Pese al último 2% de incremento, el ajuste está lejos del 3,6% que exigen sindicatos como CSIF, que viene denunciando la pérdida continuada de poder adquisitivo de los funcionarios durante los últimos años.