Los ciudadanos podrán volver a disfrutar este verano de las noches de verano en el Consolat de Mar y el edificio de sa Llonja. El conjunto arquitectónico de la sede de la presidencia del Govern abrirá sus puertas, a partir de este jueves día 2 de junio, a las visitas guiadas nocturnas, que además incluyen el edificio de sa Llonja, la joya del gótico civil, y su terraza.

Después de dos veranos de visitas suspendidas por las restricciones provocadas por la pandemia, ya se puede reservar plaza en el enlace consolat.caib.es.

El recorrido incluye las principales dependencias del Consolat de Mar y sa Llonja. Se podrá subir a la azotea y contemplar los grafitis de la escalera de acceso y la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma. Desde el inicio de esta iniciativa en el año 2016, que abre y acerca las instituciones a los ciudadanos para que puedan disfrutar del patrimonio común y conocer mejor su historia, casi 7.000 personas han visitado el Consolat de Mar y la azotea de sa Llonja.

Las visitas nocturnas se compatibilizarán con las visitas diurnas para grupos organizados que, de forma habitual, se programan durante todo el año.

Las visitas serán siempre en jueves, empezando el 2 de junio y finalizando el 22 de septiembre, en tres turnos: a las 19.30, a las 20.30 y a las 21.30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los edificios que forman el conjunto singular de la sede de la Presidencia del Govern, el Consolat de Mar y la Llonja.

Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. Los menores de 18 años no acompañados tienen que llevar una autorización firmada por los padres, tutores o representantes legales.

La subida a la azotea de sa Llonja es a pie por una escalera de caracol, que tiene una altura de unos cuatro pisos. No tiene acceso para personas con movilidad reducida debido a las limitaciones de la misma arquitectura del edificio. Las personas que no puedan subir tienen la posibilidad de esperar al resto del grupo dentro de sa Llonja. El punto de encuentro y inicio de la visita será la entrada al Consolat de Mar por el paseo de Sagrera, frente a los cañones. Se recomienda llegar unos 10 minutos antes del inicio de la visita.

Te puede interesar:

La visita a la azotea de sa Llotja se podrá suspender en caso de mal tiempo. La reserva de plazas solo se realizará a través de la página web habilitada al efecto.