La Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma cerró 2021 con 499.128 euros de beneficio, según las cuentas del organismo aprobadas ayer, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. La EFM generó en 2021 9.674.703 euros, un 0,61% más que el año anterior.

El patrimonio neto de la empresa municipal se sitúa en 14.197.982 euros, un 68 % más que en 2020. El incremento se debe a la inscripción registral de la ampliación de capital social y a dos operaciones: la permuta comercial de inmuebles del recinto de Bon Sosec, en Marratxí, donde se intercambió un terreno propiedad de EFM por la parte del tanatorio que gestionaba Funespaña; y la recuperación de la titularidad de 5.061 nichos en el cementerio, valorados en más de 1,5 millones. Según el consistorio, la operación de recuperación garantiza la disponibilidad de unidades de entierro para los próximos 22 años y permite descartar tener que ampliar el cementerio.

El presidente de la EFM, el concejal Alberto Jarabo valoró las cifras como reflejo de «una gestión excelente a la vez que garantizan su futuro como servicio público para poder atender a la ciudadanía con una mayor calidad, tanto en sus instalaciones como en la calidez del trato que reciben sus usuarios».