El ayuntamiento de Palma refuerza este verano la vigilancia de Platja de Palma con un total de 156 agentes más que se dedicarán exclusivamente a trabajar en esta zona.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Palma, José Hila, rodeado de las unidades destinadas a tal fin. Platja de Palma cuenta desde el 2 de mayo con un refuerzo de la Policía Local de 100 nuevos agentes, un refuerzo que se verá incrementado con 56 personas más que se encuentran este momento en proceso de selección. Según ha explicado Hila, la novedad de este año es que estos agentes "no vienen de otros barrios de Palma como se ha hecho otros años", cuando parte de la policía de barrio se destinaba a las zonas turísticas. "Esto ya no pasa", ha enfatizado, "sino que se hace con policías específicos para Platja de Palma", ha apuntado.

El objetivo de este refuerzo con agentes dedicados única y exclusivamente a esta zona es, según ha explicado Hila, "garantizar la seguridad y el civismo en las zonas turísticas". Como en ocasiones anteriores, ha señalado que la forma que tiene el Ayuntamiento de "controlar los excesos" y apostar por un "turismo cívico" es "poniendo a la Policía en la calle".

"Platja de Palma vive en verano un incremento muy importante de turistas, y queremos que estén a gusto, y también los residentes", ha concluido Hila para destacar la importancia de reforzar la vigilancia de esta zona de Palma.

Más personal en el 092 y más policía de barrio

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha especificado que este refuerzo policial se encuentra trabajando desde el pasado 2 de mayo y que continuará hasta el 23 de octubre y ha señalado que este verano hay más personal atendiendo el 092 y más policía de barrio "para evitar que haya un vacío de personal en estas zonas". En este sentido, ha destacado que desde el ayuntamiento "intentamos mantener un equilibro" para no solo se atiendan las zonas declaradas de especial interés turístico.