La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, reclamó ayer que el consistorio elabore un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) porque el que ha presentado no es «medioambiental y económicamente sostenible».

Pomar detalló que la formación liberal presentó una enmienda a la devolución y que el consistorio le ha respondido con informes, como si le hubiera hecho enmiendas parciales. «No han entendido nada», señaló y exigió que «devuelvan el texto, lo repiensen y lo rehagan». Asimismo, criticó que el PMUS propuesto por Cort no dé respuesta a los problemas que crea al comercio local y aseguró que su partido defiende el comercio local, «priorizando la sostenibilidad y los derechos de los vecinos». También lamentó que «PSOE y Més no presentaran enmiendas y se abstuvieran en la votación del PMUS del 2014 por falta de valentía».

Por otro lado, la regidora de Cs en el ayuntamiento de Palma, Joana Capó, reclamó realizar «un mantenimiento efectivo» de los espacios de ocio canino de la ciudad. «Los parques caninos no se están limpiando, ni desbrozando y eso provoca lesiones en los perros», lamentó.