El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP), Pedro Manera, recibieron ayer, de la mano de Enric Nebot, de la empresa certificadora ICDQ Instituto de Certificación SL, el primer certificado de calidad que ha obtenido el SMAP.

En una nota de prensa, Dalmau destacó el esfuerzo «extraordinario» realizado durante estos tres años por mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía del SMAP. «Asumimos la gestión de la ORA, que estaba en manos privadas; hemos asumido la gestión de tres nuevos aparcamientos y estamos transformando el servicio de Bicipalma y, al mismo tiempo, hemos obtenido un distintivo de calidad que reafirma el compromiso con una buena gestión pública», dijo el regidor.

La obtención del certificado del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015 es fruto de un proceso de trabajo interno para adaptar diferentes procedimientos y crear nuevos para adaptarse a la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Este certificado garantiza un nivel elevado de calidad tanto en los procesos internos como en las subcontratas que trabajan en el SMAP para satisfacer a los usuarios de los servicios de aparcamientos, Bicipalma y ORA.

En este sentido, la obtención de este certificado garantiza la existencia de mecanismos para una mejora continua de los diferentes servicios que se prestan a las personas usuarias fruto de un análisis interno y de distintos sistemas de consulta a los usuarios sobre los servicios que presta el SMAP.