El Ayuntamiento de Palma mantendrá el desfile del orgullo, la Palma Pride Week, pese a las quejas de los vecinos de Santa Catalina. El portavoz municipal, Alberto Jarabo, alegó ayer que la prioridad de Cort es «compatibilizar la diversión de los ciudadanos con el descanso de los vecinos», con el «objetivo principal de garantizar la convivencia» entre todos.

Así se pronunció el responsable en la rueda de prensa de la junta de gobierno, preguntado por el comunicado de la Associació Barri Cívic de Santa Catalina emitido ayer, en el que precisamente los vecinos solicitaron al Consistorio que no utilice sa Feixina para celebraciones, al tiempo que lamentaron que Cort no les consulte a la hora de programar actos cuyas repercusiones les afectan directamente. En esta línea, la entidad acusó al Ayuntamiento de «ignorar a los residentes de un barrio saturado de ruido».

«Se dirá que se trata de una celebración puntual. Y lo aceptaríamos si no se produjeran celebraciones puntuales con tanta reiteración», lamentó la asociación, que se opuso de forma tajante a que se utilice la zona de Sa Feixina para más eventos o celebraciones: «No podemos más», manifestaron.

Te puede interesar:

«No sabemos si es negligencia, incompetencia, menosprecio hacia los residentes o cualquier otro motivo que desconocemos, pero el resultado es que tenemos un barrio que sirve a intereses que no son los de los vecinos», señaló la entidad, que criticó que en Sa Feixina ya hay previstas múltiples celebraciones durante este verano. En concreto, la fiesta del orgullo LGTBIQ está programada del 18 al 28 de junio con varios conciertos en esta plaza.

Pese a las quejas, que llevan varias semanas produciéndose y han generado una notable polémica los últimos días, Cort ha decidido mantener la agenda de celebraciones, si bien el portavoz recordó que en las calles del barrio de Santa Catalina no hay actos programados. Con todo, Jarabo insistió en que se ha reforzado la presencia policial en la zona, y confió en que este dispositivo reduzca los comportamientos incívicos y contribuya a mejorar la convivencia en el barrio.