Los vecinos del barrio de Santa Catalina solicitan al Ayuntamiento de Palma que no utilice sa Feixina para celebraciones y al mismo tiempo lamentan que Cort no les consulte a la hora de programar actos cuyas repercusiones les afectan directamente.

"Tenemos noticia de que Ayuntamiento quiere seguir utilizando sa Feixina para celebrar acontecimientos, con conciertos y desfiles, durante el próximo mes de junio", manifiesta la Associació Barri Cívic de Santa Catalina. "Y recibimos esta noticia con preocupación porque, una vez más, el consistorio ignora a los vecinos de un barrio saturado de ruido", lamentan. "No se nos ha informado ni escuchado", denuncia la entidad. "Ni, obviamente, se han tenido en cuenta las quejas que desde hace tiempo manifestamos relativas al ruido, invasión del espacio público por intereses privados, suciedad y, en definitiva, la conversión de un barrio residencial en un parque temático donde ya se hace difícil la convivencia pacífica. Se dirá que se trata de una celebración puntual. Y lo aceptaríamos si no se produjeran celebraciones puntuales con tanta reiteración", lamenta la entidad.

Los vecinos explican que durante las últimas celebraciones del Dia de les Illes Balears "al final fueron cuatro días de revuelo". "A media mañana empezaba la actividad infantil, durante el día sonaba música grabada y acababa la jornada muy entrada la noche con conciertos, sobrepasando los horarios autorizados. Todo ello a un volumen insoportable e innecesario", recuerdan los vecinos, que también se quejan de la celebración posterior de la feria medieval.

"Por todo ello nos oponemos a que se utilice sa Feixina para celebraciones, porque no podemos más. Y nos duele que el Ayuntamiento y sus responsables no tengan ninguna consideración con los vecinos", afirman. "No sabemos si es negligencia, incompetencia, menosprecio hacia los vecinos o cualquier otro motivo que desconocemos, pero el resultado es que tenemos un barrio que sirve a intereses que no son los de los vecinos·"