El alcalde de Palma, José Hila, aseguró ayer lunes que «la Policía Local está en Santa Catalina aunque no vaya de uniforme», de manera que responde así a las quejas vecinales por la presunta ausencia de efectivos en esta zona de la ciudad del viernes.

Preguntado por el operativo policial desplegado el viernes en esta zona de la ciudad, Hila apuntó en una rueda de prensa que había agentes de la Policía Local y que a veces, como en el caso de la Patrulla Verde, los policías «no van de uniforme, pero eso no significa que no estén».

El máximo responsable en Cort recordó que el barrio de Santa Catalina se ha sumado por primera vez al refuerzo especial del verano que lleva a cabo la Policía Local de Palma. En esta línea, Hila abogó por «dejar trabajar a la Policía Local» en esta zona, una labor que consideró que «dará su fruto». Además, indicó que las sanciones por los incumplimientos se interponen y se tramitan. «Son importantes», apostilló el primer edil palmesano.

«Pura propaganda»

Los vecinos de Santa Catalina, a través de su cuenta de Twitter, arremetieron contra las manifestaciones de alcalde. Aseguraron que «nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, cuando el despliegue policial del viernes fu pura propaganda». Los vecinos recuerdan al alcalde que en la barriada se vieron «los mismos excesos de ocupación, las mismas terrazas ilegales y el mismo incivismo vandálico de antes»

Despliegue policial 57 actas de denuncia durante el fin de semana

El operativo policial desarrollado el viernes y el sábado en el barrio de Santa Catalina se saldó con un total de 57 actas de denuncia por diversos incumplimientos, según el ayuntamiento de Palma.

En concreto, el viernes se levantaron en esta zona de la ciudad 34 actas de denuncia, 8 de ellas por ocupación de vía pública, 1 precinto de un equipo de música, 11 por deterioro de la tranquilidad, entre otros y, además, se notificaron 10 denuncias de tráfico.

Durante el sábado, en Santa Catalina la Policía Local levantó 23 actas más de denuncia, 2 de ellas por la ordenanza de regulación de horarios de apertura al público, 1 por ocupación de la vía pública y 1 por deterioro de la tranquilidad, así como 19 denuncias de tráfico.

Entre 2021 y lo que llevamos de 2022 se han abierto 851 expedientes de denuncia.