El Ayuntamiento de Palma organiza cada martes una actividad de psicomotricidad para que niños de Infantil y primer ciclo de Primaria y sus familias aprendan catalán.

Este martes se llevó a cabo la primera sesión y la iniciativa continuará hasta que acabe el curso en los CEIP Alexandre Rosselló y Jafudà Cresques de Palma, ha indicado el consistorio en una nota.

Las sesiones, que tienen una duración de una hora y media, están impulsadas por los servicios de Dinamización Lingüística y el Programa de Escuelas Abiertas de la concejalía como respuesta a una demanda de ambos centros educativos.

Las familias que participan en esta iniciativa aprenden catalán junto con sus hijos a través de juegos. Desde Cort han apuntado que se trata de familias que habitualmente no hablan en catalán y que están interesadas en aprenderlo para acompañar a sus hijos durante la escolarización.

Además, se ofrece a los niños y familias un espacio en el que practicar el idioma y trabajar el vocabulario, las frases hechas y las expresiones.