La Asociación para Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) pidió ayer la rehabilitación de Monti-sion y que se le otorgue un uso «respetuoso» con la conservación del patrimonio.

Según informó en nota de prensa, el Colegio de Monti-sion -como habitualmente se lo conoce- es un inmueble «complejo», al ser una isleta que comprende las calle de Monti-sion, Escoles, y Sant Alonso, de unos 5.900 metros cuadrados que cuenta con un colegio de Bachillerato y FP, dos patios, salón de actos y otras instalaciones. Edificios, según ha explicado a ARCA el arquitecto Reynés, con unas patologías «importantes» que implican «problemas graves de conservación». Además, se trata de un inmueble catalogado por el ayuntamiento de Palma y por tanto sometido a autorización de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo para cualquier actuación.

De este modo, ARCA ha solicitado a la propiedad que conserve los valores históricos y artísticos que tengan estos edificios de acuerdo con las directrices de intervención legales, partiendo de los estudios más recientes sobre el inmueble. La propiedad ya le garantizó la conservación y el mantenimiento «en buenas condiciones» del inmueble.