El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma se ha sumado a las críticas del PP al equipo de gobierno por no haber bajado impuestos a los ciudadanos, pese a que el año pasado cerró el ejercicio presupuestario con un superávit de 48 millones de euros.

La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, ha considerado que el "gobierno de José Hila tenía capacidad de sobra para bajar los impuestos a los palmesanos" y prueba de ello es el anuncio del alcalde, José Hila, de la disponibilidad de 48 millones de remanentes procedentes de la liquidación del presupuesto de 2021.

"En la peor época de la pandemia, mientras los palmesanos sufrían una crisis económica, el equipo de gobierno nos votó en contra de todas las propuestas que les presentamos para bajar la carga impositivos, aludiendo a que una bajada de impuestos supondría renunciar a servicios públicos básicos para nuestra ciudad", ha manifestado Pomar, al tiempo que ha asegurado que "estos 48 millones de superávit demuestra que nos mintieron y que no hicieron todo lo posible para aliviar la carga económica a las familias y a las pymes".

En relación a las inversiones anunciadas, Pomar ha señalado que "muchas de las partidas que nos han presentado fueron anunciadas hace tiempo, como el millón e euros para taxis eléctricos, los tres millones par la compra de autobuses o los bonos para los comercios". Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha denunciado que "de nuevo se hurta al pleno de la decisión de dónde dirigir el gasto y no se consensúa con ninguna parte, dejando a entidades y oposición como convidados de piedra".

Renovación y acondicionamiento de parques caninos

Por otra parte, la formación naranja también ha solicitado la renovación y el acondicionamiento de los espacios de ocio canino y de los parques de convivencia. En una visita realizada por la portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, y la concejala Joana Capó, al parque de Son Parera han denunciado la falta de actuaciones por parte del equipo de gobierno para proteger el bienestar animal y han denunciado que "el estado en el que se encuentra este espacio es una muestra más de que el bienestar animal no entra en la agenda del Pacte de izquierdas".