El grupo municipal del PP en Cort ha manifestado que el superávid de 48 millones con el que se cerró el presupuesto municipal del año pasado «demuestra que había margen par bajar impuestos».

La formación conservadora ha acusado al equipo de gobierno «de haber abandonado a los que más han sufrido las consecuencias del peor momento de la crisis económica por la pandemia mientras se pedía un mauyor esfuerzo fiscal a los ciudadanos».

Asimismo el concejal de esta formación en Cort Julio Martínez ha criticado la «mala gestión» del equipo de gobierno presidido por el alcalde, José Hila, «por no haber sabido utilizar, un año más, la totalidad de las partidas presupuestarias durante el pasado ejercicio». El concejal popular se ha referido en especial «a los comerciantes, restauradores, pequeños empresarios y autónomos que desde mediados de 2020 vieron gravemente mermada su actividad pero que ya venían arrastrando las consecuencias de la desaceleración económica previa a la pandemia en el peor momento de la crisis y que se han visto obligados a cerrar los negocios».

Por su parte, el alcalde, José Hila, ha recordado que el IBI general en Palma se encuentra al mismo nivel que Madrid y que el específico, que es del 0.61 frente al 1,13 de la capital .