Palma va a tener Feria de Abril a finales de este mes pero en formato reducido. La Casa Regional de Andalucía ha organizado tres días de fiesta -29, 30 de abril y 1 de mayo- en su propio local, situado en el polígono Son Castelló, en Nou Camí Roig, número 36, justo enfrente de la UNED.

«Contamos con una terraza que además se verá ampliada porque el vecino nos cede también la suya. En total tendremos unos 130 metros cuadrados de terraza que hay que sumarlos al interior del local», explica el presidente de la Casa Regional de Andalucía en Mallorca, Pepe Martínez. «Abriremos las puertas y quedará un gran espacio diáfano en el que tranquilamente caben 300 personas», calcula. 

«Vamos a montar un barra para que todo sea más ágil y se venderán tickets para las consumiciones para que sea más cómodo», apunta.

El horario que está confirmado para los tres días de feria es de 12 de la mañana a 2 de la madrugada. «Para el viernes y el sábado hemos solicitado una dispensa horaria hasta las 4 de la madrugada a la regidora Elena Navarro», cuenta Martínez.

La oferta gastronómica será la típica de Andalucía: jamón, queso, montaditos calientes de lomo y todo tipo de frituras. «También prepararemos un caldo reconstituyente para los que estén muy cansados por la noche», señala el presidente. Las bebidas estrella serán el fino y el rebujito.

La música será la otra gran protagonista de esta feria de bolsillo. El viernes 29 actuará hacia las 21 horas el coro de la Casa de Andalucía. El sábado será el turno de María Jiménez, que ofrecerá a los asistentes rumba, sevillanas y flamenco bailable. El domingo día 1 se subirán a las tablas Quirante y Juan Diana

Martínez asegura que los precios serán módicos. «Somos una Casa Regional y no podemos poner precios desorbitados», apunta. 

Descartado regresar en gran formato "por la normativa y la burocracia"

Por el momento, el presidente descarta que puedan celebrar una Feria de Abril a lo grande. La última tuvo lugar en 2019 en el polígono Son Rossinyol, cuando el evento de ese año se declaró de interés público municipal. «En tanto que el Plan General no recoja como tal un recinto ferial, difícilmente nos meteremos en una feria grande», declara Martínez. «Hay que presentar un proyecto, hacer el plan de seguridad, hay muchas exigencias a nivel normativo y burocracia que cumplir. Es complejo y nos sale muy caro, no podemos», arguye.