Los numerosos visitantes que esperaban este Viernes Santo a mediodía en la cola para subir al bus turístico se toparon con Jesús asaeteado y estirado con una cuerda por un soldado romano junto a s’Hort del Rei. La comitiva también sorprendió a los compradores de los puestos artesanales en su recorrido hacia Dalt Murada y Ses Voltes, el nuevo escenario del Via Crucis de Llorenç Moyà.

El auto sacramental en verso que Taula Rodona Teatre lleva 34 años representando en las escalinatas de la Seu, excepto cuando llueve, ha cambiado de ubicación en esta edición para no morir de éxito, ya que la tradicional se había quedado muy pequeña. El público que asistió a la obra de la Pasión de Cristo pudo sentarse cómodamente y los viandantes que por casualidad se encontraron con el recorrido previo, que también era novedoso y más largo, se llevaron una grata anécdota de la Semana Santa palmesana.

Asimismo, en el mirador de la Catedral y en Dalt Murada había espectadores que observaban la bajada de Jesús hacia Ses Voltes y el inicio de las 14 estaciones del Via Crucis. La figura de Cristo fue encarnada de nuevo por el actor Àngel Colomer y en el papel de la Virgen María repitió Ana García. Los sonetos dedicados a cada una de las estaciones de camino al Gólgota fueron interpretados por los lectores Catalina Sureda, Pep Banyo, María Magdalena Aguiló y Miquel Garau, acompañados por la flauta de Jaume Salom y el canto de Vicky Pieniazeck, todos poniendo voz a las dramáticas escenas que representaban los actores, entre ellos Xisca Sureda en el papel de Magdalena.

Las escaleras de la Catedral propiciaban una gran cercanía entre los intérpretes y el público de primera fila, y este día se repitió en varias escenas porque Jesús se acercó a los espectadores con la cara desencajada, como ocurrió tras caer por segunda vez tras los golpes de los soldados romanos. El escenario elevado le acogió en la tercera y última caída antes de ser crucificado. Allí subieron la Virgen María y Magdalena, pero las apartaron antes de la muerte y resurrección en una obra que de nuevo triunfó el Viernes Santo.