Los costaleros de la Cofradía de Penitentes de Nuestro Padre Jesús del Buen Perdón y Nuestra Señora de Las Angustias lloraban desconsoladamente la tarde este Viernes Santo al tener que abandonar la procesión del Santo Entierro en esta esperada Semana Santa. "Estamos reventados", explicaba una mujer mientras consolaba a un compañero. Ya han desfilado cuatro días y este viernes no podían más. En la calle de la Galera han dado por finalizado el recorrido y se han retirado con su paso por la calle Can Poquet . 

"Estamos rotos", ha explicado otra joven entre lloros. Las lágrimas era la tónica en todos los rostros. Silvia González, la capataz del paso, ha asumido toda la "responsabilidad. Yo soy la capitán del barco. Ellos querían seguir, pero se iban arrastrando las patas" del paso. "No querían salir y lloraban". A su lado el sevillano José Mendoza, segundo capataz y fiscal del paso de esta cofradía, refrendaba las palabas de González. Ha faltado tiempo para prepararse y algunos costaleros incluso se estaban mareando.

El resto de las cofradías han ralentizado su poco su ritmo. Esta Pascua no ha sido fácil, se mezclan el fervor por participar, tras dos años sin procesiones, y el poco tiempo que han tenido los costaleros para prepararse, una vez se confirmó que volverían las celebraciones. Al desentrenamiento se suma la dificultad de tener que portar mascarilla.

Devoción

Desde la iglesia de Sant Francesc ha partido la tarde este Viernes Santo, un poco después de las siete, la décima y última procesión de esta Pascua, para recordar la crucifixión y muerte de Jesús. Los pasos de las 33 cofradías de Palma han empezado el recorrido, que ha partido desde la basílica, ante la atenta mirada de un gran público ávido por rememorar esta fecha tan señalada en el calendario católico. El primer paso en desfilar ha sido el de El Gran Poder, precedidos por los Tamborers de Sala y la cofradía Humildad y Nuestra Señora de la Paz.

El itinerario marcado para la procesión del Sant Enterrament, tras la salida desde Sant Francesc, continúa por la calles Cadena, Colom, Bosseria, la plaza d’en Coll, la calle Galera, Corderia, la plaza Quartera, la calle Esparteria, plaza Mercadal, la calle de la Ferreria, plaza de Sant Antoni, Socors, plaza Llorenç Bisbal Batle y por la entrada a la iglesia de Nuestra Señora del Socors. Una vez acabada la procesión, en esta iglesia del barrio de Sa Gerreria, tendrá lugar la solemne ceremonia del Santo Enterramiento.