El Ayuntamiento de Palma ha convocado la plaza de jefe de mando operativo del Servicio Contra Incendios y de Salvamento que se hará mediante el sistema de libre designación en comisión de servicios, tal como se ha publicado ya en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Los aspirantes deben ser personal funcionario de carrera de cualquier administración pública de los Cuerpos, Escalas y Subescalas de los grupos a los que se está adscrito, ha informado el área municipal de Seguridad Ciudadana este jueves en una nota.

También se exige a los aspirantes al menos dos años de experiencia en administraciones públicas en puestos con funciones específicas relacionadas con las propias de la plaza ofertada, dos años de experiencia en emergencias, seguridad ciudadana o servicios contra incendios, el carné de conducir B y el certificado B2 de catalán.

Entre otras funciones, el jefe de los Bomberos en Palma deberá dirigir, organizar, programar, coordinar y controlar las gestiones y trámites propios de la competencia de este departamento municipal, y tendrá que asesorar y apoyar a los órganos superiores y directivos de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Además, el nuevo responsable se encargará de controlar, coordinar y supervisar al personal adscrito al departamento, y de impulsar, programar, organizar e implantar métodos de trabajo y planificación en el ámbito de su área.