Será el próximo domingo, día 4 de abril. A las 12,00 del mediodía en la plaza de Cort se dará el "sus" de salida a la 41 edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià, la popular carrera que se realiza habitualmente el 20 de enero coincidiendo con el día del patrón de la ciudad y que desde hace dos años ha tenido que suspenderse debido a la pandemia provocada por la covid-19.

Esta edición tampoco será plenamente normal puesto que solo podrán participar un máximo de 3.000 personas, ya sea de forma individual o en grupo, que previamente deberán inscribirse hasta el viernes día 1 de abril en www.sportamniacsbaleares.com. Tal como se ha informado desde el Institut Municipal de l'Esport (IME) que organiza cada año el evento, que cuenta con el patrocinio de Caixabank desde hace más de 30 años, tal como ha resaltado esta mañana su directora territorial en Balears, María Cruz Rivera, en estos momentos ya se han inscrito más de 1.500 personas, a las que se suman otras 200 incluidas en distintos grupos.

Una de las novedades de la edición de este año consiste en que no habrá posibilidad de inscribirse el mismo día de la prueba, como en ediciones anteriores. Tampoco se van a repartir dorsales antes de la salida.

De hecho, la retirada de los dorsales, la cantimplora de agua de obsequio y el tique para participar en el sorteo, se debe realizar antes de las 14 horas de este viernes en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, el polideportivo municipal Germans Escales, las piscinas municipales de Son Hugo o en la planta de deportes de El Corte Inglés.

Los participantes deberán llevar mascarilla cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad. En la plaza de Cort, antes de la salida, habrá amenización musical, al igual que en el polideportivo de Son Moix, en donde finalizará este "paseo lúdico en bicicleta", en el que pueden participar gratuitamente todas las personas que lo deseen sin limitación de edad, independientemente de sus condiciones físicas ya que se trata de un evento popular. Se habilitará un espacio junto a la salida para personas con movilidad reducida.

Como en las ediciones anteriores, el itinerario arrancará en las plazas de Cort y Santa Eulàlia, para continuar por la de Sant Francesc, Avingudes, plaza Porta del Camp, la avenida Adolfo Suárez, Antoni Maura, paseo del Born, calle Unió, la Rambla, Baró de Pinopar y Avinguda d'Alemanya. A partir de aquí se realiza un giro de 180 grados en la altura del cruce con la calle General Riera, para continuar por Avinguda d'Alemanya, camino de Jesús, la calle Salvador Dalí y Son Moix.

La SMAP instalará aparcamientos cubiertos para bicicletas

La Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP) va a licitar la instalación de aparcamientos cubiertos en forma de hangares para bicicletas. En principio se prevé la adquisición de seis instalaciones de estas características a 20.000 euros la unidad. La financiación de esta iniciativa está contemplada en los fondos Next Generation. El concejal de Ciudadanos, Alex Escriche, se congratuló del acuerdo y recordó que su grupo presentó una iniciativa en este sentido que fue aprobada en el pleno del mes de julio de 2021.