Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protestas en s’Arenal y Son Sardina por el crecimiento previsto en el Plan General de Palma

Vecinos de Ses Cadenes denuncian la previsión de un bloque de 32 pisos en una zona residencial de una altura

Vecinos de s'Arenal con carteles reivindicativos.

Los vecinos de s’Arenal afectados por el crecimiento urbanístico previsto en su barrio según el Plan General han creado una plataforma cívica para protestar contra los planes de desarrollo de Cort.

El objetivo es exigir al Ayuntamiento de Palma que dé marcha atrás y no permita «el pelotazo urbanístico» del barrio, según la plataforma, un «despropósito». El nuevo PGOU permite que se construya en una zona residencial con inmuebles a una altura un bloque de 32 pisos. De no atender a esta demanda, la plataforma ha advertido que el consistorio se encontrará con la oposición frontal del barrio.

Ubicado en la tercera línea de s’Arenal, entre las calles Camí de ca na Gabriela y Avenida América, el terreno de la discordia es un solar de 3.708 metros cuadrados. «Es indignante, se trata de una zona residencial madura en la que no tiene ningún sentido edificar un bloque de pisos. Lo que necesita s’Arenal es inversión para revitalizar un barrio que lleva años abandonado por Cort. Estamos dispuestos a luchar con todas las armas que tengamos a nuestro alcance para frenar este pelotazo», explica la plataforma. 

La previsión del PGOU para este solar también contempla la cesión de 1.131 metros cuadrados al consistorio. Un espacio destinado a un equipamiento municipal cuya finalidad está aún por definir. «Otro despropósito. Puede que Hila sea alcalde desde hace siete años, pero desconoce Palma. No hace falta construir más edificios municipales, porque en s’Arenal ya tenemos, lo que sucede es que están deteriorados, desaprovechados y deben rehabilitarse», señalan desde la plataforma.

Por otra parte, Estimam Son Sardina celebró ayer un encuentro lúdico-informativo que fue muy concurrido para mostrar su rechazo radical a la construcción de más de 500 viviendas en la zona de Can Simó y otras 50 en la zona de las calles Franch y Lau. «Hemos demostrado que somos muchos y somos fuertes y que estamos capacitados para conseguir nuestro objetivo», comentaron.

Compartir el artículo

stats