Las tarifas de tres estacionamientos municipales de gestión privada van a subir un 4,65% con el fin de actualizarlas y adaptarlas a los incrementos del IPC del último año. 

Las empresas adjudicatarias de la gestión de los estacionamientos de la plaza de España, el paseo Mallorca y la plaza de los Patines han solicitado la actualización de los precios que cobran a los usuarios tal como estipula en las bases de la concesión del servicio.

En la junta de gobierno celebrada ayer se aprobó este incremento de las tarifas en estos tres estacionamientos, que será efectiva desde enero del presente año. De esta forma el importe máximo de la tarifa de rotación que podrán cobrar a los usuarios en estos tres estacionamientos será de 0.0288 euros por minuto, lo que supone 1,728 euros la hora.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha manifestado que este incremento solo afecta a estos tres estacionamientos puesto que los demás aparcamientos subterráneos de gestión privada no lo han solicitado. 

El incremento tampoco afecta a los estacionamientos gestionados directamente por la administración municipal a través de la Sociedad Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP), incluidos los que han sido recuperados en los últimos años como los de la plaza del Comtat del Rosselló, la plaza Major o el de las Avenidas.

De esta forma en el aparcamiento de Vía Roma, gestionado por la SMAP, se mantendrá la tarifa actual de 0.0334 euros por minuto (2,004 euros por hora), mientras que en los situados en la periferia el precio es de 0.02167 por minuto (1,3002 euros a la hora).

El acuerdo cuenta con el informe favorable del interventor delegado, Antoni Del Olmo Alòs, aunque con «observaciones», en las que se pone de manifiesto que la modificación de las tarifas conforme al incremento del IPC nacional «no afecta ni a los ingresos ni a los gastos» de Cort.