El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha firmado convenios con tres entidades de defensa de los derechos de los animales con el fin de promover las adopciones de animales de compañía y promover la tenencia responsable. El teniente de alcalde de Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, en nombre del Ayuntamiento ha plasmado su firma en los convenios suscritos con SOS Voluntarios de Son Reus, Peluditos de Son Reus y Gestión Felina.

Desde Bienestar Animal se ha afirmado que desde hace años las entidades de defensa de los animales "juegan un papel muy importante en la concienciación de la necesidad de incrementar las adopciones de los animales frente a la compra de mascotas, y colaboran activamente con el centro municipal de protección animal de Son Reus tanto para encontrar adoptantes como para acoger a animales que no los encuentran".

Con este convenio, las entidades firmantes quedan exentas del pago de las tasas propias de las adopciones siempre que acojan a animales que no dispongan de adoptantes, una vez transcurridos los quince días de plazo legal de estancia en el centro. Desde Son Reus se facilitará el listado de animales pendientes de adopción y que no tengan ninguna solicitud de personas interesadas.

Las mascotas se dan a los adoptantes siempre con la correspondiente identificación y las vacunas obligatorias puestas. Tal como se estipula en el convenio, la entidad deberá entregar una memoria con la relación de los animales recogidos, especificando además su destino.

El convenio tendrá una vigencia de un año y se podrá prorrogar hasta cuatro. Su firma está abierta a cualquier entidad o asociación de defensa y protección de los animales con cumpla con los requisitos establecidos.