Palma tiene una de las 25 mejores cafeterías del mundo. La revista americana Time recomendaba que «si quieres ser más inteligente, tómate cuatro cafés diarios», pero es el diario inglés Financial Times quien ha llevado a cabo la clasificación de «Las mejores cafeterías del planeta», según ha publicado este domingo Diario de Mallorca.

En la lista sobresalen establecimientos de París, El Cairo, Bogotá, Sidney, Nueva York y El Líbano, aunque a nosotros nos afecta especialmente la presencia en la élite cafetera de «Mistral Coffee, Palma».

El Financial Times señala que «para las mejores elaboraciones en Palma, cruce una plaza abrasada por el sol en el corazón del casco antiguo y pase bajo unas arcadas de piedra, son la entrada para el nuevo café de dos pisos del Mistral, tan apreciado por los mallorquines».

Se detalla el molido del grano, apreciable en las imágenes, y se recomiendan especialidades como el «espresso con tónica». Se destacan los «ramallet tomatoes», tal vez la primera ocasión en que nuestra variedad tomatera se consagra en una biblia de las finanzas mundiales.