Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad Ciudadana rechaza que se hayan reservado plazas a familiares del cuerpo de la Policía Local

La teniente de alcalde Joana Maria Adrover lamenta que "el egoísmo de unos cuantos ponga en duda el buen trabajo" del colectivo policial

La teniente de alcalde Joana Maria Adrover en una intervención junto con el jefe de la Policía Local, José Luís Carque. DM

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha desmentido "rotundamentela denuncia de un colectivo policial según el cual se han reservado plazas del proceso selectivo ordinario "para familiares del cuerpo". La teniente de alcalde Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha lamentado asimismo que "el egoísmo y el interés particular de unos cuantos ponga en duda el buen trabajo que se realiza en la Policía Local de Palma".

Desde este departamento municipal se ha insistido en que "el Ayuntamiento, pese a la pandemia, ha realizado un monumental esfuerzo para convocar y sacar adelante unas oposiciones después de 10 años sin esta oportunidad". Lo anterior ha supuesto, "que no sólo se ha puesto en marcha la incorporación de más agentes de la Policía Local de Palma, sino que también se han activado procesos de promoción interna con el fin de que disponga de toda la estructura jerárquica que permita desarrollar su trabajo y funciones de la mejor de las maneras".

Se ha insistido en que desde la Administración se tiene "muy claro· que si no se hubiesen convocado oposiciones ni las promociones internas "no se producirían ni quejas ni alegaciones a los procesos, pero la ciudadanía tampoco dispondría del buen servicio para el que se está preparando la plantilla" policial.

En relación a las acusaciones del colectivo recogidas ayer por este periódico, se ha lamentado que "por intereses personales o aspiraciones egoístas se ponga en duda la transparencia, limpieza y honorabilidad de los procesos de selección y, por extensión del personal del cuerpo de la Policía Local".

Por ello, tras insistir en un "desmentido rotundo" de estas acusaciones se volvió a "trasladar el máximo apoyo y respeto al trabajo realizado por parte de los tribunales de cada uno de los procesos, así como al buen nombre de la Policía Local en general, que ha estado estos dos últimos años dedicando todo su esfuerzo y vocación para que la ciudadanía de Palma saliera lo más rápido posible de la pandemia".

Igualmente, desde la concejalía se aclaró que los 22 puestos que se han ofrecido a las personas que se han presentado al procedimiento interno y de consolidación (que conforman parte del colectivo denunciante) "son los que legalmente se les puede ofrecer" y se insistió en que "son los únicos que la ley permite que puedan ocupar", ya que "son puestos que en la Relación de Puestos de Trabajo constan como generalistas".

Por ello, se insiste en que "lo que algunos pocos están exigiendo por su interés o satisfacción particular, no se les puede dar por parte de la Administración dentro de la legalidad, ya que hace referencia a puestos específicos que se deben asignar a través de un concurso de traslado en el que los aspirantes deben demostrar sus méritos y su valía para acceder a ellos". Asimismo, se aseguró que "los puestos a los que accederán los policías de la oposición 2018-2019, que ofrecía 101 plazas, son exactamente los mismos".

Por otro lado, se afirmó que la emisora 092, servicio que atiende en primera instancia a los ciudadanos, constituye "una de las funciones principales de la Policía Local", consistente en "atender y escuchar a la ciudadanía para poderle dar servicio; uno de los principios fundamentales que debe tener presente todo servidor público". Entre otros, en el proceso de consolidación interna de los 22 policías, "cuatro de ellos han sido destinados a la Policía Comunitaria, otros cuatro a la sala del 092 y el resto a la unidad de Policía Judicial, administración, depósito o motoristas".

Compartir el artículo

stats