El equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma ha iniciado la licitación para la contratación de los servicios necesarios para la ejecución del programa Cinema a la Fresca de las ediciones correspondientes al presente año y de 2023 y 2024.

De esta forma, tal como se contempla en el pliego de condiciones para la adjudicación de esta contratación, se prevé realizar un gasto para llevar a cabo esta actividad que se realiza de forma ininterrumpida desde 1987 los meses de junio, julio y agosto el en Parc de la Mar, por un importe global de 148.749 euros, a razón de 49.583 euros anuales.

Tal como se contempla en el acuerdo, la programación municipal de cine al aire libre durante los meses de verano «es un clásico de las actividades» que realizan en Palma «siempre de carácter gratuito y con distintos formatos según el lugar de exhibición», que habitualmente es el Parc de la Mar.

Se pretende realizar un total de 18 proyecciones en cada una de las próximas tres ediciones en formato digital y de gama alta, «siempre gratuitas para el público asistente» y con ciclos diferenciados «intentando llegar a un gran abanico de preferencias de los visitantes y ciudadanos».