Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Veneno para perros en la colonia militar de Son Rutlan

La fuente de las Avingudes ha sido nuevamente vandalizada. J. C.

Alguien ha vuelto a las andadas con la colocación de carteles en un parque de la ciudad abierto al público en los que se avisa de la colocación de veneno para perros. Si bien se supone que quien ha colocado el cartel no es tan descerebrado como para dispensar veneno de verdad, sino que con el anuncio pretende ahuyentar a los perros de la zona verde, lo cierto es que está incumpliendo la normativa. El hecho de que el espacio en el que se han colocado los carteles esté situado dentro de la denominada colonia militar de Son Rutlan y los terrenos aún son de titularidad del ministerio de Defensa, no le exime de cumplir la normativa, puesto que, tal como se afirma en la denuncia del Col·lectiu Embat, se trata de «espacios abiertos y de uso público» por lo que «no pueden tener ni anunciar veneno para los animales».

Nueva mortandad de árboles recién sembrados en el parque de sa Riera 

Quien o quienes son también reincidentes en sus actos vandálicos, son los responsables de la eliminación de los árboles sembrados por la concejalía de Infraestructuras en la explanada central del parque de Sa Riera. Una primera remesa de árboles recién sembrados ya fueron objeto de vandalismo hace unas semanas. Desde Infraestructuras se denunciaron los hechos y se repusieron los ejemplares afectados, aunque hace unos días han sido nuevamente vandalizados.

La fuente de la Avinguda Gabriel Alomar, de nuevo fuera de servicio 

Tras más de un año fuera de servicio, la fuente situada en medio de la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga junto a la gasolinera, fue reparada por la contrata de Infraestructuras que se encarga de este cometido. Ha durado poco. Ahora se encuentra de nuevo fuera de servicio puesto que la pared exterior se ha descompuesto de nuevo, no se sabe muy bien si de forma fortuita o intencionada.

Compartir el artículo

stats