Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pasarela peatonal sobre sa Riera unirá la parte nueva y antigua del cementerio

El proyecto, presupuestado en 247.200 euros, ya cuenta con la aprobación de Recursos Hídricos y de la junta de gobierno de Cort

Esta es la zona del cauce de sa Riera en la que se prevé el puente peatonal. EFM

Una pasarela peatonal que se construirá sobre el cauce del torrente de sa Riera unirá la parte antigua del cementerio municipal de Son Tril·lo con su ampliación más moderna en Son Valentí.

De esta forma, teniendo en cuenta que ahora tanto las oficinas de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) como el tanatorio y el estacionamiento de vehículos se encuentran en la zona de Son Valentí, los ciudadanos y visitantes de estas instalaciones que deban acudir a la parte antigua del camposanto no tendrán que realizar un largo rodeo por el exterior del recinto.

El proyecto, que está presupuestado en 247.200 euros ya ha sido aprobado por la el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal, la dirección general de Recursos Hídricos del Govern y la junta de gobierno local de Cort.

La nueva conexión dispondrá de un sistema de rampas y plataformas que conectarán el umbral de torrente de la parte del cementerio nuevo, situado en la cota de 31,50 metros, con el lado opuesto, situado en la parte del cementero viejo, que se encuentra a una altura algo menor de 29 metros sobre el lecho del torrente. Con el fin de provocar el mínimo impacto visual la estructura se adapta al terreno. De esta forma, tanto el material de la pasarela como de las rampas y la escalera tienen un pavimento de madera y de tierra compactada, mientras que en las zonas de mirador se colocará hormigón estampado.

Con el fin de facilitar un acceso más rápido desde la entrada que da a la parte nueva del cementerio se instalará también una escalera que bajará directamente desde la cota 31,50 a la de 29,50 en la que arranca la pasarela.

Escaleras y rampas

Por su parte, la primera rampa arranca en la cota de 31,50 metros y constituye un espacio de recepción al recorrido que también hace las veces de mirador y está situado en el punto más próximo al edificio general del edificio principal del cementerio nuevo. Después se suceden un conjunto de rampas y rellanos que bajan escalonadamente hasta llegar a una última plataforma que se sitúa a la altura de 29 metros.

Esta última plataforma dispone de una visual que da directamente al cauce del torrente y actúa como punto central en el que se conectan los distintos accesos proyectados: las rampas con plataformas, la escalera y la pasarela que conecta con el otro lado del cauce del torrente.

Compartir el artículo

stats